La Feria de Muestras de Valladolid invita a su exposición de caravanas y autocaravanas

Desde el recinto ferial se asegura que se trata de un sector cuyas ventas han aumentado un 44 por ciento en los ocho primeros meses del año respecto al ejercicio anterior.

La Feria de Muestras de Valladolid vuelve a contar este año con una  exposición de caravanas y autocaravanas, un sector cuyas ventas han aumentado un 44 por ciento en los ocho primeros meses del año respecto al ejercicio anterior, según los datos elaborados por la Asociación Española de Comercio del Caravaning (Aseicar).

 

En la feria participan distribuidores de Palencia, Salamanca, Valladolid y Burgos que presentan las "novedades de los principales fabricantes", desde los modelos más sencillos hasta vehículos equipados con todos los servicios para disfrutar del turismo sobre ruedas. La oferta expositiva se completa con remolques, carros-tienda, viviendas modulares, según ha informado esta corporación en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Buena parte de los expositores del sector caravaning son participantes "históricos" de la Feria de Muestras de Valladolid, como Caravaning Palencia y Caravanas Hernández, a los que se sumaron posteriormente nombres como Nusa Caravaning y la burgalesa Caravanas Díez, de Briviesca.

 

Los datos de matriculación de caravanas y autocaravanas correspondientes al periodo enero-agosto de 2015 reflejan un incremento del 14 por ciento en el caso de las caravanas y el 69 por ciento en el de las autocaravaning, con 998 y 1.831 unidades, respectivamente. Por tanto, el crecimiento en su conjunto alcanza el 44 por ciento, con 2.829 vehículos matriculados.

 

CABINA DEL PHANTOM RF-4C

 

Por otra parte, este miércoles 9 será la última jornada en la que se pueda ver en la Feria de Muestras la cabina del Phantom RF-4C instalada en la plaza desde la inauguración del certamen. Este avión, ya retirado del servicio, es un interceptor y cazabombardero supersónico

 

El interior de la cabina, incluidos los instrumentos, paneles y asientos, han sido devueltos a su estado original. Actualmente está depositada en el Museo del Ejército del Aire en Madrid, en la Base Aérea de Cuatro Vientos. Además, los días 12 y 13 de septiembre, "si las condiciones meteorológicas lo permiten", podrán realizarse "vuelos cautivos" en un globo aerostático, dentro del recinto de la feria.