La Feria de Muestras de Valladolid cierra sus puertas a una edición muy visitada

La entrada gratuita conmemorando el 50 aniversario del actual recinto ferial ha proporcionado una afluencia aproximada de 285.000 visitantes. 

La Feria de Muestras de Valladolid ha puesto fin este domingo a una edición en la que se ha registrado una masiva afluencia de visitantes desde la primera jornada. La gratuidad de la entrada y la incorporación de nuevos contenidos a la oferta, como la exposición de reptiles y el festival de comida callejera, han influido en el aumento de visitas, que rondarán las 285.000 personas, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto al año anterior.

 

Además, la cita de este año ha tenido connotaciones especiales porque se conmemora el 50 aniversario de la inauguración del recinto, un acto al que asistieron todos los presidentes de la institución ferial desde los años 60 hasta la actualidad: alcaldes de Valladolid, presidentes de la Cámara de Comercio, de la Diputación de Valladolid y consejeros de la Junta de Castilla y León.

 

A lo largo de estas nueve jornadas la Feria de Muestras ha concitado el interés de visitantes de todas las edades. Los más pequeños han centrado su atención en el parque de hinchables y los adultos, en la oferta comercial presentada por las 300 firmas que se han dado cita desde el sábado 5.

 

X CONGRESO INTERNACIONAL DE LAS FERIAS ESPAÑOLAS

 

En octubre tendrá lugar, entre otras citas, el X congreso internacional de las ferias españolas, los días 14 y 15. La conferencia inaugural correrá a cargo del economista Alex Rovira, autor de libros como “La buena suerte”, “La brújula interior” y “El laberinto de la felicidad”, entre otros, y reconocido experto en psicología del liderazgo.

 

En este congreso se abordarán cuestiones como la contribución de las ferias, congresos y eventos al desarrollo y crecimiento del turismo de negocios; la repercusión económica de las reuniones profesionales; la internacionalización de las ferias o cómo relanzar nuestro negocio tras la crisis.

 

Intervendrán como ponentes expertos de empresas y entidades como la Organización Mundial de Turismo, Turespaña, Educatur, la Asociación Española de Profesionales del turismo (AEPT), ICEX, Cámara de Comercio de España, recintos feriales, la Federación Española de Asociaciones de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC España), empresas organizadoras de eventos, consultoras internacionales especializadas en el mercado chino, convention bureaux, universidades, etc.