La Feria de Muestras de Valladolid celebra su 80 edición con expectativas “similares a otros años”

Juan Useros, director general de la Feria de Muestras de Valladolid. BORIS GARCÍA

El evento tendrá lugar durante las Fiestas de la ciudad, del 6 al 14 de septiembre, y se esperan cerca de 240.000 visitantes para los 300 expositores.

80 EDICIÓN FERIA DE MUESTRAS:

 

Del 6 al 14 de septiembre.

 

De 11.30 a 22.00 horas.

 

Precio: 2 euros entrada. Mayores de 65 años, 1'5 euros. Menores de 12 años, gratis. El día 6, todos gratis. Del martes 9 al jueves 11, cada niño lleva gratis a dos adultos.

 

300 expositores

Un año más, y ya van ochenta. La Feria de Muestras de Valladolid celebrará desde este 6 de septiembre, sábado, hasta el 14 de septiembre, domingo, su 80 edición con unas expectativas “similares a la de otros años”, tanto en cuanto a visitantes como para los cerca de 300 expositores que poblaran el enorme recinto, que por cierto también celebrará su 50 aniversario para esta edición.

 

De esta manera, y según reconoció el director general de la Feria, Juan Useros, en la presentación, se esperan “cerca de 240.000 visitantes, quizá 230.000 o 250.000”, en función de cómo marche la muestra en esta ocasión.

 

“La Feria aúna dos facetas, el ocio y el comercio”, comenzó exponiendo Useros ante los medios, quien no pudo evitar una sonrisa al comenzar a explicar el carácter lúdico de la cita. “Karts, parque con hinchables, este año contamos con la novedad de unos talleres de horticultura ecológica... Además también estarán los chicos de Cruz Roja con su campaña ‘Promoción del éxito escolar en tiempos de crisis”. Una actividad que recogerá material didáctico para apoyo de estos colegios y becas escolares.

 

Pero por supuesto, más allá de la diversión de todos aquellos que decidan acercarse al enorme recinto de la avenida Ramón Pradera, está el carácter comercial del lugar. Hasta 300 expositores, 30 nuevos respecto al año anterior, con productos de venta directa al público. ¿De qué? De todo.

 

“Alimentación, carpintería, textil, cosmética, automoción... Todo lo que se pueda imaginar”, aseguró el director general de la Feria, que destacó precisamente el de la automoción y el del ‘caravaning’, dos sectores que “triunfan” después del verano para aquellos que quieren cambiar sus vehículos pasadas sus vacaciones.

 

Ahora, los 300 expositores dependerán en parte de la otra Feria que acaba de terminar precisamente en Gijón. Son muchos los que deciden trasladarse o no a Valladolid en función de la marcha de la muestra en Asturias, por lo que en la castellano y leonesa ahora mismo hay confirmados 280, a la espera de poder alcanzar los 300 stands nombrados.

 

Por último, también habrá otros clásicos y novedades de anteriores años como la presencia del ejército con muestras de material empleado por los soldados y un simulador de caza, un globo aerostático el primer fin de semana, y otra propuesta de horticultura ecológica y aves. Todo lo necesario para que todos los asistentes, que recorrerán la Feria a la caza y captura de miles de productos de todos los calados, “pasen una buena jornada”, como concluyó Useros.