La Feria de Muestras de Valladolid busca los 280.000 visitantes con cerca de 300 empresas

Desde hoy sábado 3 y hasta el domingo 11, el acceso al recinto es gratuito y allí se podrán encontrar artículos de alimentación, vehículos, mobiliario, textil, seguros, construcción o cosmética entre otros.


 

Cerca de 300 empresas de los sectores muy variados (alimentación, vehículos, mobiliario, textil, seguros, construcción o cosmética, entre otros) están presentes desde hoy sábado 3 y hasta el 11 de septiembre en una Feria de Muestras de Valladolid que buscará alcanzar los 280.000 visitantes contabilizados el pasado año.

 

La cita, de acceso gratuito, contará en esta ocasión con una treintena de expositores nuevos que permitirán completar la representación española en este evento, al que también acuden empresas de Portugal, India o Alemania, entre otros, y que tiene como meta alcanzar los 280.000 visitantes de la pasada edición.

 

El director de la institución, Juan Useros, ha asegurado que la de Valladolid es una cita "obligada" que era conocida por su carácter "popular" (la llamaban "la feria del bocadillo", ha recordado) y que ahora ha incorporado incluso oferta gastronómica de la mano del Valladolid Food Festival, programado por segunda vez este año y que reunirá 20 furgonetas de Madrid, Barcelona, León, Burgos, Vigo o Gijón.

 

La Feria de Muestras busca ofrecer "propuestas interesantes para todas las edades", según el presidente de la Feria, Víctor Caramanzana, de manera que a la gastronómica y a la tradicional venta directa se suman los hinchables para los pequeños y una exposición de fauna reptiliana, que reúne 105 ejemplares de 33 especies de los cinco continentes representados por un aligátor americano, camaleones, pitones y una tortuga africana.

 

Entre la oferta de ocio programada se incluye, además, la presentación del libro de terror 'Leviatán' por parte de su autor, el vallisoletano Frank Peñas.

 

La presencia institucional correrá a cargo del Ayuntamiento y la Diputación, a las que se suma el Ministerio de Defensa, que acercará a Valladolid diferentes materiales y vehículos como un simulador de navegación de la Armada, vehículos de la Guardia Real y un globo aerostático, entre otros.

 

La Feria, "lugar de encuentro, de transacciones comerciales y de conocimiento", se completa el 6 de septiembre a las 12.30 horas con el acto de apertura del curso económico 2016-2017 a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet.