La Feria de Muestras abre sus puertas como "motor de económico" de la Comunidad

El alcalde, Óscar Puente, ha inaugurado la Feria que cuenta con 300 empresas, una muestra de reptiles y gastrocaravanas, en el cincuenta aniversario del evento en este recinto ferial.

Alrededor de 300 empresas participan este año en la Feria de Muestras de Valladolid que abre sus puertas, este año con entrada gratuita, desde este sábado, 5 de septiembre, hasta el 13 de septiembre y celebra el 50 aniversario de la inauguración del recinto.

  

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha inaugurado este sábado la 81 edición de la Feria de Muestras, ha resaltado que se trata de un "importante motor económico" no solo para la ciudad, sino también para la Comunidad y ha destacado que mantiene "860 puestos de trabajo".

  

Puente también ha calificado la feria de "instrumento útil" en un momento en el que "es necesario dinamizar la economía y generar riqueza", y ha confesado que espera que la entrada gratuita "traiga más gente" para así mejorar el "nivel de negocio".

  

Entre las novedades que la feria incorpora este año, destaca la exposición de fauna reptiliana que puede visitarse en el Pabellón 3, y consta de más de 70 ejemplares de 34 especies entre las que se encuentran tortugas, boas, serpientes cascabel, anacondas, lagartos, iguanas, etcétera.

  

Se trata de la "mayor muestra itinerante de Europa", según ha indicado su promotor, Pierre Cujean, que fue creada hace 40 años y ofrece al público la posibilidad de conocer de cerca "especies originarias de varios continentes".

 

FESTIVAL DE COMIDA CALLEJERA

  

Otra de las novedades de esta edición es el festival de comida callejera 'Valladolid Food Truck' que se celebra por primera vez en la ciudad y en el que participarán 25 'gastrocaravanas' de comida temática. Además, entre los participantes estarán los ganadores de la primera edición del programa de televisión 'Cocineros al volante'.

  

Asimismo también acudirá el chef Jesús Almagro, concursante del programa televisivo Top Chef y campeón de España de cocina en 2006, y la crepería 'Scholl Bus', que también participó en 'Cocineros al volante'. El festival comenzará el 11 de septiembre y permanecerá abierto de 17.00 a 00.00 horas, y continuará durante el sábado y el domingo.

  

La oferta comercial y expositiva ha incorporado este año nuevos contenidos, con 40 expositores que acuden por primera vez a la feria, entre los que figuran grandes empresas como la energética EDP y pequeños negocios de moda y complementos, así como de alimentación, tratamientos de belleza, entre otros.