La Feria de los Inventos abre su ingenio en la Cúpula del Milenio y espera alcanzar los 20.000 visitantes

El concejal Manuel Sánchez escucha las explicaciones de un inventor./ BORIS GARCÍA
Ver album

Un total de cuarenta expositores dan vida a este evento que tiene un objetivo doble: mostrar los inventos y que los inventores puedan obtener financiación para comercializar su creación.

La crisis agudiza el ingenio y también la inventiva. Bajo esta premisa, durante todo este fin de semana, se celebra la II Feria de los Inventos en la Cúpula del Milenio que agrupa a cerca de cuarenta expositores entorno al mundo de la inventiva: inventores, agencias de la propiedad industrial, la oficina española de Patentes y Marcas, otras empresas de marketing y la Asociación de Inventores de Castilla y León, organizador del evento.

 

Las previsiones apuntan a que se puedan superar los 20.000 visitantes durante todo el fin de semana. El objetivo es doble dice el presidente de la Asociación de Inventores, Enrique Villacé: “por una parte, que muestre su invento de cara a la sociedad y que se intente cerrar un acuerdo con fabricante, inversor o empresarios”, además de asegurar que la feria en sí “ya es un invento” y que los creadores deben “echar el resto”.

 

La Cúpula del Milenio acoge a estos ingeniosos autores que presentan algunos inventos tan curiosos como el recoge-excrementos de perros, una escalera que se adapta a los desniveles del terreno o un silla desplegable. Juan Manuel Contreras es un inventor burgalés de Espinosa de los Monteros que ha creado una caña telescópica para recoger fruta directamente del árbol, “desde una cereza a una manzana”. Un invento que surge para dar solución a una familiar discapacitada “para que pudiera coger cerezas desde su silla de ruedas” y que ha sido bautizado como la Caña Espinosa.

 

Paseando entre los expositores, uno puede encontrarse desde un traje de neopreno con flotador añadido para que los niños aprendan a nadar hasta el ‘surubaco’, un invento del vallisoletano Robín Pérez en forma de peldaño que se adapta a cualquier rueda de coche para facilitar el acceso al techo del vehículo. Incluso los más escépticos se sorprenderán de los resultados de la crema para afeitar unisex, que prepara para el rasurado en el hombre y elimina acné y otros problemas de la piel en las mujeres.