La Feria de los Inventores congregará a 40 creadores y espera recibir 20.000 visitantes en Valladolid

Se celebrará en la Cúpula del Milenio este evento del 7 al 9 de junio que organiza la Asociación de Inventores de Castilla y León.

La segunda edición de la Feria Internacional de Inventos e Inventores Millennium 2013, que se celebrará en la Cúpula del Milenio del 7 al 9 de junio, espera recibir 20.000 visitantes convirtiéndose en el referente nacional del sector. El evento contará con cuarenta inventores que presentarán sus inventos y avances tecnológicos en un completo programa que, por primera vez incluirá, talleres para los más pequeños, espacios networking para expositores y la convocatoria del Premio Leo al mejor invento.

 

Así lo han explicado hoy el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva y el presidente de la Asociación de inventores de Castilla y León, Enrique Villacé, durante la presentación de la feria, que contará con un precio de entrada de cinco euros, aunque han anunciado descuentos para niños, estudiantes universitarios, jubilados y parados de larga duración.

 

Entre los inventos que se presentan destacan un dispositivo especial para ruedas de vehículos que suplen las cadenas de nieve; un sistema que permite recoger los excrementos de las mascotas; una máquina hendidora de talonarios; un mueble versátil que se convierte un puf, taburete o silla o una caña construida en fibra de carbono pensada para recoger frutas de tamaño medio.

 

El objetivo principal, tal y como ha señalado Enrique Villacé es doble: “por una parte que los inventores muestren sus creaciones y, por otra, ponerse en contacto con fabricantes o inversores”. En este sentido, Villacé recordó que la primera edición, se cerraron cinco acuerdos entre empresas e inventores.

 

De hecho, Juan Andrés Díaz, inventor vallisoletano, relató su experiencia y cómo a raíz de presentar su invento en la feria ha creado la empresa Securybac. Se trata de un sistema antirrobo de cable, que el alcalde de Valladolid ha valorado muy positivamente, pues el Ayuntamiento “es víctima cada año de robo de kilómetros de cableado”.

 

La Feria se abrirá al público en general en horario de 12 a 21 horas, ininterrumpidamente, al tiempo que se organizarán otras actividades específicas para los expositores, tales como ponencias, demostraciones...