La “feria de las figuras” y del 125 aniversario de la plaza de toros oficializa sus carteles

Ponce, Fandi, Perera, Juli, Manzanres, Talavante, El Cid, Escribano, Joselillo, Morante, Castella, Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Manuel manzanares conforman las cuatro corridas de toros y una de rejones. 

Tal y como adelantó Tribuna de Valladolid la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid contará con cuatro corridas de toros y un festejo de rejones, que se celebrarán del 9 al 13 de septiembre. Fuera de abono se ha programado la Final de la Liga del Corte Puro (domingo 6 de septiembre), un tentadero público "con figuras y novilleros locales" (lunes 7) y un espectáculo ecuestre para el día de la patrona.

 

Así lo han confirmado el gerente, Jorge Manrique, y uno de los empresarios de Gestión Universal de Espectáculos, Antonio García Jiménez, en un acto celebrado en la tarde de este viernes en el hotel Meliá Recoletos. La feria se abrirá con una corrida goyesca, en conmemoración del 125 aniversario de la plaza de Toros, con toros de Charro de LLen para Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera.

 

El jueves cartel rematado con Juli, Manzanares y Talavante, que estoquearán toros salmantinos de El Pilar. El viernes llega Morante en la segunda actuación de Manzanares y Sebastián Castella con toros de Zalduendo. 12 años después volverán los victorinos al Coso de Zorrilla. En este caso, se acartelan el sábado con Manuel Jesús El Cid, Manuel Escribano y el torero vallisoletano Joselillo, presente en el acto y que ha dicho que se trata de “un lujo torear en casa”.

 

Como es habitual la feria la cerrará un festejo de rejones encabezado por Pablo Hermoso de Mendoza, al que acompañarán Leonardo Hernández y Manuel Manzanares, que se las verán ante un encierro de Castillejo de Huebra.

 

PRECIOS "SIMILARES" Y ABONO JOVEN

 

Los precios serán “similares” al del ciclo anterior, ha dicho Jorge Manrique, quien ha explicado que es una “pena” que no haya novillada, pero que también es una lástima ver cómo estaba la plaza" cuando se programaban estos festejos. Los poseedores de abonos podrán renovar del 24 al 26 de agosto y los que quieran retirar un nuevo abono podrán hacerlo del 17 al 29 de agosto. Las entradas sueltas podrán comprarse a partir del día 31.

 

Antonio García Jiménez, empresario de la plaza de toros de Valladolid, ha justificado la doble comparecencia de Manzanares diciendo que “las figuras tienden a agruparse mucho” y que “es un lujo disfrutar de un torero como Manzanares dos tardes”.

 

Por último, en el acto –en el que ha estado presente Pablo Trillo, como delegado de la Junta, y el ex alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva-  el Aula de Jóvenes Taurinos ha adelantado que volverán a tener un abono joven por 50 euros, además de entradas sueltas a un precio de 15 euros y han explicado que están organizando la celebración de una gran manifestación en defensa de la Fiesta de los Toros.

Noticias relacionadas