Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Feria de Inventos de Valladolid abre sus puertas ‘sobre ruedas’

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, compitiendo con una alumna en la Feria de Inventores. DANI RODRIGUEZ
Ver album

Hasta cuarenta expositores lucen desde este viernes en la Cúpula del Milenio hasta el domingo, con entrada de un euro para el público general.

Un sistema de anti robo de cable para farolas, una capa impermeable de quita y pon para los zapatos, una huevera de cartón mejorada y más práctica, un tapón universal que se adapta a la botella en cuestión... Pasarse desde este viernes por la Cúpula del Milenio de Valladolid supone darse una vuelta por la imaginación y la inventiva de hasta cuarenta expositores que cuenta precisamente con eso, con un invento, a cada cual con un secreto y una utilidad diferente.

 

Y es que hasta el próximo domingo se celebra la III Feria de Inventos Millenium de Valladolid, con entrada general para el público de un euro y que desde luego garantiza pasar un buen rato y, de vez en cuando, quedarse con la boca abierta. No no hay más que acercarse a inspeccionar el sistema patentado que impide arrancar un vehículo si el conductor no sopla un tubo y da resultado negativo en alcoholemia. Quién sabe, quizá el día de mañana todos tendremos uno.

 

Y es que esa es la premisa en la que se basan todos los inventores; encontrar una solución para un pequeño –o gran- problema cotidiano. “Tenemos buenos augurios, esperamos repetir afluencia de años anteriores y, de hecho, doblarla”, ha explicado a los medios elpresidente de la asociación castellanoleonesa de inventores, Enrique Villacé. La Feria espera hasta 15.000 visitantes esta vez, gracias al precio simbólico de la entrada.

 

“El público de Valladolid es muy exigente y sabemos que nos va a evaluar, de momento parece que estamos teniendo buena respuesta”. Villacé también quiso destacar el nivel de inventores de Castilla y León, sabiendo que quince de los cuarenta expositores presentes son de la región.

 

“Es muy bueno, siempre lo he dicho como el presidente de inventores de Castilla y León y no es por echarnos flores, pero creo que nuestro nivel es muy, muy alto”. Por otra parte el presidente adelantó que es posible que para la próxima edición la feria se convierta en internacional ya que ya se está hablando con inventores italianos. Ya sabe, si quiere pasar un buen rato, este fin de semana la Cúpula del Milenio es su lugar.