La Feria de Día y las Casetas regionales, un balance "positivo" en Nuestra Señora de San Lorenzo

La Asociación Provincial de Hostelería, que organiza la Feria de Día durante las fiestas patronales, y la Federación de Casas Regionales, encargada de la Feria de Gastronomía y Folclore, han hecho un balance positivo y aunque no han hablado de cifras si han reconocido un ligero incremento respecto a otros años.

 

Ambas asociaciones han reconocido que el calor les ha perjudicado en las horas centrales del día, pero con la llegada de la noche la cifra “remontaba”. Jacobo González, jefe de marketing de los Hosteleros de Valladolid, ha insistido en las pocas incidencias que se han producido y ha apuntado como objetivo a mejorar en próximas ediciones el de ofrecer más música en directo y menos música “enlatada” en las propias casetas.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Casas Regionales de Valladolid, José Luis Bellido, ha valorado el que en 34 ediciones de esta cita no se haya producido ni una sola intoxicación alimentaria. Ha ofrecido datos como las 107 intervenciones sanitarias que se han producido, nueve de cada diez han sido por golpes de calor.

 

También ha valorado la campaña ecológica que se ha llevado a cabo repartiendo los 30.000 vasos retornables previstos.