La Feria de Día mantiene su afluencia pero desciende el consumo

El presidente de los Hosteleros, Jaime Fernández, cree que en los próximos años se reducirá aún más el número de casetas, hasta llegar a las 80 u 85, "pero de una calidad notable".

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, Jaime Fernández, ha realizado un balance “positivo” de la Feria de Día, por la que han pasado unas 720.000 personas según los datos oficiales facilitados por el Ayuntamiento. A pesar del buen dato, Fernández reconoce que ha caído el consumo, “algo con lo que ya contábamos”.

 

La Feria de Día es para Jaime Fernández el “motor” de las ferias y fiestas vallisoletanas y el responsable de los Hosteleros ha dicho que se seguirá trabajando para mejorar este evento. Fernández cree que si este año se han reducido una veintena de casetas, pueda ser la tendencia de los próximos años. Augura que la Feria pueda quedarse “en unas 80 u 85 casetas, pero de una calidad notable”.

 

Asimismo, desde la Asociación de Hosteleros se ve con muy buenos ojos que las fiestas 2014 recuperen el viernes como día de inicio y ha confirmado que durante esta semana festiva se ha cerrado una de las casetas, “concretamente la de Paradise en Portugalete, que esta subcontratada y eso está totalmente prohibido”, ha dicho.

 

CASETAS REGIONALES

 

Por su parte, por la Feria de Folclore y Gastronomía desfilaron en esta edición más de 350.000 visitantes, un dato incluso superior al del año pasado. José Luis Bellido, presidente de las Casas Regionales ha asegurado que de no ser por los dos días de lluvia se podría haber recuperado la caída experimentada en 2012. Bellido ha dicho que “hemos salvado los muebles” y ha considerado un acierto el “esfuerzo” de haber bajado los precios, algo que ha “agradecido” el público.