La Feria de Día mantendrá el precio del pincho y la bebida a 2,50 euros

El precio oficial del pincho y la bebida en la Feria de Día será de 2,50 euros tras el acuerdo al que llegó la Asociación de Hostelería de Valladolid en su última reunión.

La Asociación de Hostelería de Valladolid, reunida en Asamblea con los empresarios que montan casetas en la Feria de Día de Valladolid, ha decidido mantener el precio de 2,50 euros en la oferta de pincho y bebida para servir en las mismas.

 

Después de siete años sin subir el precio de la oferta, y tras haber soportado las diferentes subidas de los productos, de 3 puntos en el IVA, y las subidas en otros impuestos, como es el caso del IBI,  para el año 2013 los hosteleros valoraron la posibilidad del incremento en la oferta. Habida cuenta de los momentos, especialmente complicados económicamente de los ciudadanos, barajaron otras posibilidades que pudiera ser un camino intermedio, proponiendo las opciones de precio libre, y de 1,80 la tapa con la bebida aparte (misma fórmula que se utiliza en el Concurso Provincial).

 

Tras la asamblea y una vez puestos en común diferentes puntos de vista procedieron a una votación entre los 59 hosteleros presentes (casi el 50 % del total de casetas), dando como resultado de la misma, y una vez sopesados los momentos de dificultad económica y el riesgo de un descenso en el consumo, mantener el precio de 2,50 por el pincho y la bebida en todas las casetas que se instalen en la Feria de Día.

 

Con esta decisión, además, se pretende seguir teniendo las casetas de la Feria de Día como el reclamo principal de participación de la gente en las calles durante las Ferias, y que la subida de la oferta no repercuta negativamente en tener a los ciudadanos en las calles y plazas de la ciudad.

 

Al mismo tiempo la Asamblea mostró su malestar por la decisión del Ayuntamiento de Valladolid de no dejar montar casetas a los 7 establecimientos con licencia de bar musical y que lo venían haciendo desde los inicios de la actividad y que con el paso de los años han demostrado su profesionalidad y buen hacer, habida cuenta que la instalación les sigue siendo beneficiosa.

 

Por último se dio a conocer a la Asamblea el compromiso con el Ayuntamiento y los ciudadanos de ofrecer y costear por parte del sector, el concierto del domingo 8 de septiembre, día de la Patrona y último día de las Ferias de la Virgen de San Lorenzo de 2013