La Feria de Día de Valladolid contará con 105 casetas para una edición llena de novedades

Aumenta la participación de los hosteleros con respecto al año anterior sumando, además, 101 establecimientos de tapeo interior y 9 locales musicales con la Copa de Feria. 

La 16ª edición de la Feria de Día de Valladolid toma forma al cerrarse el listado definitivo con 106 casetas de las 115 solicitudes presentadas. El año anterior, la Feria contó con cinco casetas menos. A ellos hay que sumar 101 establecimientos de Tapeo de Interior y 9 locales musicales con la Copa de Feria que podrán tener una actuación musical en sus terrazas entre las 17.00 y las 22.00 horas.

 

La Feria de Día comenzará el viernes 4 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las fiestas. A partir de ahí, el horario será el mismo que el pasado año con las casetas abiertas hasta las doce y media de la noche todos días, a excepción de las vísperas de sábados, domingos y festivo, como el martes 8, día de la Virgen de San Lorenzo, que se amplia el horario hasta la una de la madrugada.

 

NOVEDADES

 

Entre las diferentes novedades de esta edición organizada por la Asociación de Hostelería destaca la nueva zona de la Calle Ferrari, con 3 establecimientos poara refrendar la buena respuesta que ha tenido en las anteriores ediciones las últimas zonas creadas (Santa Cruz, Recoletos y Vallsur).

 

El precio será, sin duda, la principal novedad al subir a 2,80 euros el valor del pincho y tapa. Será la primera subida tras diez ediciones con el precio congelado a 2,50. La Asociación de Hostelería defiende que, en este periodo, ha tenido que soportar subidas de 3 puntos del IVA en hostelería repartidos en un punto en el año 2008 y dos en 2010, además de un aumento aproximado del 45% en la compra de productos. El precio inicial en la primera edición de la Feria fue de 2 euros en el año 2000. 

 

También se ha llegdo a un acuerdo con Renfe, que ofrecerá un 30% de descuento en los billetes de alta velocidad, larga y media distancia para acercar la Feria de Día al turismo procedente de Madrid, esencialmente. Los vasos reciblables son otra de las novedades que ofrece esta edición.