La Feria de Día contará con un vaso reutilizable de cartón tratado para varios usos

Casetas de la Feria de Valladolid. TRIBUNA

Desde el Ayuntamiento se ha explicado que se pretende un mayor cuidado medioambiental con este elemento de cartón tratado. Ocho casetas nuevas se unirán a las ya existentes.

La Feria de Día de Valladolid llega con novedades para esta edición de 2015, tal y como ha hecho público el Ayuntamiento después de la reunión de la Comisión de Fiestas que ha tenido lugar este martes. La dos más destacadas serán, en primer lugar, el incremento de hasta ocho casetas en diferentes puntos de la ciudad, a falta de que se dé el OK definitivo a su instalación, y en segundo un experimento tan particular como ecológico.

 

Y es que el Consistorio pretende el uso de un vaso reutilizable y reciclable en los diferentes puestos, de manera que este se deseche después de haber concluido con la sesión ‘glotona’.

 

“Hemos tenido varias sugerencias de reciclaje y enter ellas la más destacada ha sido la del vaso reutilizable”, explicó a los medios la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo. Así las cosas, será la empresa Ecoembes la que se encargue de estos pequeños recipientes de cartón tratado que ya se utiliza en otras ciudades como en Zaragoza.

 

“Se trata de un experimento piloto que queremos probar. La idea es que acompañe al consumidor durante todo el recorrido y después se tire en unos contenedores especiales”. Eso sí, el tema está pendiente de ser bien estudiado, pues la idea es que “no sea una dificultad añadida” para los comerciantes.

 

En cuanto a las casetas, la concejal confirmó que este año se incrementarán en ocho respecto al número del año pasado, de manera que “habrá unas ciento quince”. Si bien no se han confirmado las zonas en las que estarán ubicadas, una de ellas puede ser que sea la esquina de Ferrari que da acceso a la Plaza Mayor.