La Feria de Día cierra el plazo de reserva con 104 casetas inscritas

La Asociación de Hosteleros de Valladolid respira tranquila. Este miércoles se ha cerrado el plazo para la inscripción de casetas en la Feria de Día y las cifras, en un escenario de crisis, prácticamente igualan las del año pasado con 104 casetas inscritas.

Para la Asociación de Hostelería vallisoletana, según su presidente Jaime Fernández, se trata de "todo un éxito". En la pasada edición de la Feria de Día hubo un total de 117 casetas instaladas en las diferentes zonas. Teniendo en cuenta las nuevas normas, que descartan a los bares musicales, y la crisis que ha cerrado numerosos negocios, el número  de 104 casetas es una buena noticia y una garantía para las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que giran alrededor de este auténtico motor gastronómico y de entretenimiento.

 

Las cifras se explican con simpleza. Este miércoles 3 de julio era el último día programado para la inscripción de casetas y ya había 92 de ellas con todos los requisitos cumplimentados y 12 más que también habían pagado la tasa correspondiente pero a las que  les falta por completar toda la documentación. En total, hay 104 casetas aunque desde la Asociación de Hostelería no ocultan que, tras el último filtro documental, "pueden caer 6 o 7 casetas si miramos a lo que ha ocurrido en otras ediciones", asegura su presidente.

 

La eliminación de bares musicales supone cortar de un plumazo la posibilidad de instalarse a 7 casetas, lo que ya aproxima las cifras aún más a los niveles de hace un año.

 

Los hosteleros asociados pagan una tasa de 20 euros por metro cuadrado con un máximo de 24 metros disponibles. En el caso de los no asociados, la tasa se dispara hasta los 40 euros por metro cuadrado.

Noticias relacionadas