La Feria de Día aguanta el tirón como reclamo de las fiestas de Valladolid con 101 casetas

Las calles de Valladolid se convertirán, un año más, en un bulervar gastronómico. 101 casetas componen la oferta de la Feria de Día que consolida sus nuevas zonas manteniendo precios.

Mantener el número de las casetas en la calle es todo un éxito para la Asociación de Hosteleros de Valladolid. La crisis ha apuntado directamente al ocio y la gastronomía o restauración lo han sentido sensiblemente en los últimos años. No obstante, 101 es un buen número teniendo en cuenta que el pasado año fueron 105 los hosteleros que sacaron a la calle sus establecimientos. Sin duda, las casetas son uno de los principales reclamos de las fiestas de Valladolid.

 

La Feria de Día ha conseguido asentar en su oferta a las nuevas zonas que se sumaron, por ejemplo, hace tres años con la irrupción del entorno de Vall-Sur y la Acera de Recoletos. En la pasada edición surgió el impulso en la Plaza Santa Cruz, que ha pasado de tres a cinco casetas e incluso se han desestimado propuestas por una mera cuestión de espacios.

 

En total, la Feria de Día está dividida en 34 zonas de las cuales trece tienen una sola caseta, seis cuentan con dos y las quince restantes disponen de tres o más. A ellas se unirán los establecimientos que apuestan por el tapeo de interior, un total de 144, que ofrecerán el pincho de feria y su bebida al mismo precio que las casetas (2,50 euros), con la cartelería y uniformidad que en la calle pero dentro de sus locales. También habrá 13 bares musicales que ofrecerán la denominada 'copa de feria'

 

La Feria de Día se inaugurará el día 5 de septiembre a las 21.00 horas y se clausurará el 14 a las doce de la noche. Su horario será de 12.00 del mediodía a 00.30 horas los días normales y el horario se extenderá hasta la una de la madrugada las vísperas de fiesta y sábados. Las casetas no cerrarán a mediodía, aunque la sonoridad de la música ambiental está restringida para que no comience hasta la una de la tarde, se corte a las cuatro, se reanude a las ocho y acabe a las once de la noche.