La Feria de Abril de Sevilla también se disfruta este fin de semana en Valladolid

Decoración de uno de los locales de Valladolid con motivo de la Feria de Abril. E. TEJEDOR
Ver album

Bares y restaurantes de la ciudad se han vestido con sus mejores galas para celebrar la Feria de Abril en Valladolid. Para este fin de semana están previstos una amplia variedad de actos y eventos, con las sevillanas, la manzanilla y el flamenco como principales elementos.

¿Quién ha dicho que en Valladolid no se disfruta de la Feria de Abril? Varios restaurantes y bares de la ciudad han dado buena cuenta de ello y han querido acercar la feria de su Sevilla natal a la capital del Pisuerga durante esta semana... y falta la traca final.

 

Volantes, flamencos, peinetas y farolillos son los elementos indispensables para empezar un fin de semana de fiesta y diversión. Si el real de la feria de Sevilla iluminó su portada a lo grande el pasado lunes, Valladolid no iba a ser menos y los restauradores de la ciudad han vestido sus locales como si de una caseta de feria se tratase. La semana de pasión ya ha quedado en el olvido y ahora esta misma pasión se centra en pasárselo bien a ritmo de una buena sevillana.

 

¿Cuáles son los elementos necesarios para disfrutar de la Feria de Abril en Valladolid? Simplemente tener ganas de pasárselo bien y acudir a cualquiera de estos establecimientos en compañía de los amigos para pasar un rato distendido y ameno. Que no se diga que los castellanos son fríos y cerrados porque no es cierto, ya que saben divertirse como nadie. Un vestido de flamenca, unos tacones y un fino y los pies se van solos al ritmo de las sevillanas más famosas.

 

Uno de los locales de la ciudad en los que ya se siente y se huele el ambiente de la feria de abril es 'Patio Triana', ubicado en la céntrica calle Los Moros. Este es uno de los establecimientos que más ha apostado por esta fiesta y son muchas las actividades que tienen previstas. Este mismo sábado 16 de abril habrá un vermú flamenco y la fiesta se prolongará a lo largo de la tarde y de la noche con la actuación del grupo de flamenco 'Los Kalis de las Caleras'. “Nuestro establecimiento invita a la fiesta, somos el único bar andaluz de Valladolid centrado en la feria. Tenemos fino, manzanilla, música en directo y buenas tapas, ¿qué más queremos?”, comenta David, el propietario del local.

 

El punto fuerte para este establecimiento tendrá lugar, sin duda, el domingo 17 de abril, ya que todos aquellos que se acerquen hasta Patio Triana y realicen una consumición mínima podrán disfrutar de un agradable paseo en calesa, tirado por dos caballos, al más estilo sevillano. “Este es el segundo año que celebramos la Feria de Abril y desde las 13.00 hasta las 18.00 horas aproximadamente nuestros clientes podrán darse un paseo en calesa por las inmediaciones de la Antigua y la calle Paraíso”, afirma David.

 

Las mismas ganas de fiesta y diversión se respiran en 'El Patio', restaurante que se encuentra en la calle Dos de Mayo y que invita a todos aquellos que lo deseen a pasar un momento agradable en compañía de una buena música, tapas y pinchos elaborados especialmente para esta ocasión. Al igual que en Patio Triana, las actividades principales se trasladaron al fin de semana y comenzaron este viernes con pescaíto frito y la actuación del grupo de sevillanas 'Barrumba'. Carlos, el gerente del establecimiento, invita a todos aquellos que lo deseen a acudir a su local “para pasárselo bien y que se olviden de todos sus problemas. Además, todos aquellos que vengan vestidos con trajes de sevillana o de feria recibirán un regalo por nuestra parte”.

 

Y de una punta a otra de la ciudad, pero no sin menos ganas de fiesta, está el ‘Volapie’, en la Plaza de la Rinconada de Valladolid. A pesar de que la feria dio comienzo el lunes, las actividades también se retrasaron hasta este fin de semana para que puedan disfrutar de ellas el mayor número de personas.

 

Aún así, en este establecimiento van a aprovechar el tiempo al máximo, ya que tienen actividades programadas para sábado y domingo. Comenzaron este viernes con un show flamenco y se prolongarán hasta el domingo por la tarde. “Vamos a ofrecer a nuestros clientes una degustación de los platos más conocidos y vamos a intentar que se encuentren como si estuviesen en Andalucía”, comenta uno de los camareros del local. Está claro que la distancia que separa Valladolid de Sevilla no es un inconveniente para pasárselo bien y disfrutar de la auténtica feria.