La Feria de Abril arranca este lunes en el barrio del Calaverón de Soria

La concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, representante de los hosteleros de la zona, ha presentado una nueva edición de la Feria de Abril que se organiza en el barrio del Calaverón y alcanza ya su XVII edición, feria que arrancará este lunes y se prolongará hasta el día 23 con una celebración conjunta del Día de Castilla y León.



SORIA, 7 (EUROPA PRESS)



El pregón está previsto el 15 de abril a las 20.00 horas con una actuación del grupo de baile Aire Flamenco y la posterior inauguración de las casetas y encendido de farolillos.

En esta ocasión, se mantiene la incógnita sobre el Pregón a la espera de que se pueda contar con Jurados en la Cuadrilla de Santiago quienes habitualmente preludian este festejo que, como ha indicado la concejala, "a punto de cumplir la mayoría de edad, está totalmente asentado en el calendario festivo".

La feria ha logrado una "importante implicación" de los sorianos y, especialmente, de los vecinos del barrio que fueron quienes, en primer lugar, dieron un impulso a este evento, "por ello, desde el Ayuntamiento se ha querido seguir colaborando con la organización", según ha destacado la concejala del Turismo y Comercio.

Antonio Jerez ha explicado que se ha elaborado "un programa completo dando respuesta a todos los colectivos, con un día especial para los niños y también una jornada, el jueves, con precios más reducidos para los jóvenes. Habrá concursos de bailes para niños y adultos y de trajes y el domingo se llevará a cabo el tradicional espectáculo ecuestre a cargo de la Cuadra Antares y una comida popular".

El día 23 de abril se fundirá el color andaluz con el de Castilla y León al coincidir la feria con el Día de la Comunidad y programarse una degustación de migas. A las 21.00 horas, la Salve Rociera pondrá el punto final a esta edición.