La Feria Anual lleva al Mercado de Ganado más de 2.500 animales con buenas ventas

El mercado de ganado contó con 2.558 animales por la tradicional Feria Anual (Foto: Chema Díez)

El recinto contó con más compradores de los habituales, lo que propició un mayor volumen de ventas en una jornada 'rara' con más animales de lo habitual.

 

 

ESTABILIDAD EN OVINO, AL ALZA EL CEREAL

 

La mesa de ovino no sufrió ningún tipo de variación en sus precios, al contrario que la de cereales, que contó con cotizaciones al alza. Éstas se produjeron en cultivos como la cabada y la avena con un euro más, mientras que el maíz hizo lo propio pero a la inversa.

 

Más polémica hubo a la hora de fijar el precio de las leguminosas, con descensos de 10 euros para Lenteja de Salamanca y Garbanzo, con repetición para la Lenteja de la Armuña. La paja también se mantuvo estable.

El Mercado de Ganado ha contado con más asistencia de la habitual con la celebracion de la ya tradicional Feria Anual de Salamanca, que contó con 2.558 cabezas con un buen volumen de ventas y calidad de los animales.

 

No en vano, en un mercado de estas circunstancias, con más asistencia de la habitual, las ventas siempre suelen ralentizarse, pese a la presencia de más compradores en el recinto. No en vano, el precio de machos y de hembras se ha mantenido estable con una repetición pese a las diferencias existentes entre tratantes y ganaderos.

 

De este modo, los productores hicieron hincapié en las buenas ventas tanto en el mercado como en el campo, con una mayor pregunta de terneros, mientras que los tratantes apuntaron hacia una bajada de los machos por estar en un nivel inferior.

 

Por su parte, en lo que se refiere al vacuno de carne, de nuevo estabilidad, con una repetición de los precios con un acuerdo unánime entre las partes, que apuntaron hacia un mayor nivel de sacrificio y que la presencia del barco ha levantado más el ánimo al sector.

 

(Foto: Chema Díez)