La Federación Vecinal de Valladolid rompe una lanza a favor del Ayuntamiento sobre el nuevo mercadillo

La presidenta de la Federación Vecinal Antonio Machado, María José Larena, en una foto de archivo. TRIBUNA

La Federación Antonio Machado asegura que no ha recibido "jamás" ninguna inquietud por efectos de los mercadillos y que "esa instalación no supone ningún problema al vecindario".

Podría parecer una pelea entre vecinos, pero en realidad se trata de una llamada a la cordura y al entendimiento. La Federación Vecinal Antonio Machado, que engloba a veintidós asociaciones de toda la ciudad, ha hecho público este lunes un comunicado para tratar de poner orden en la instalación del quinto mercadillo municipal, que tantas ampollas ha levantado entre los vecinos de Parque Alameda y alrededores a pesar de que se confirmó hace unos días que este no se instalará finalmente en la Carretera de Rueda.

 

"Creemos que no es de recibo excluir sin más de la ubicación de un mercadillo a unas zonas de la ciudad. Habrá ubicaciones más y menos adecuadas, pero probablemente en todas las zonas de la ciudad se pueden buscar ubicaciones idóneas", arranca el primero de los cinco puntos del comunicado, en respuesta a muchos vecinos de la zona que decían que no querían ningún mercadillo en Parque Alameda.

 

¿Sus argumentos? Que este afectaría a la movilidad, a la salubridad y molestaría a aquellos que trabajen de noche y descansen de día, algo a lo que también han querido dar respuesta desde la Federación.

 

"En todos los barrios hay gente que trabaja de noche y hay gente que trabaja, lo cual no es óbice para que existan mercadillos en distintas zonas de la ciudad", sigue el escrito, en el que también se destaca que "en la Federación no hemos recibido jamás ninguna inquietud vecinal por posibles efectos de los mercadillos".

 

De esta manera, el escrito concluye de manera contundente, cristalina. "Consideramos que esa instalación no supone ningún problema al vecindario, más allá que algunas pequeñas molestias, como cualquier actividad que se desarrolle en la calle". Cabe recordar que estos días el Ayuntamiento sigue estudiando una nueva ubicación para este quinto mercadillo que tendría lugar los viernes por la mañana, una vez descartada la Carretera de Rueda y una parcela junto al Puente de la Hispanidad.

Noticias relacionadas