La Federación Vecinal cree "muy serio" para el PP que el alcalde sea juzgado antes de las elecciones

La presidenta de la agrupación vecinal cree que la fecha del juicio podría tener influencia en la decisión del Partido Popular de presentar a León de la Riva por séptima vez como candidato a la Alcaldía de Valladolid.

La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, María José Larena, ha considerado "muy serio" para el Partido Popular el señalamiento el próximo 27 de abril de 2015 del juicio por un presunto delito de desobediencia del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, relacionado con los retrasos de las obras en el proceso de legalización del antiguo edificio de Caja Duero en la plaza de Zorrilla.

  

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de esta Federación personada como acusación particular en el caso, ha confirmado el señalamiento del juicio el 27 de abril de 2015, unas semanas antes de las Elecciones Municipales que presumiblemente se celebrarán el último fin de semana de mayo.

  

Por ello, la fecha del juicio podría tener influencia en la decisión del Partido Popular de presentar a León de la Riva por séptima vez como candidato a la Alcaldía de Valladolid.

  

"Es un asunto muy serio y nosotros ya hemos pedido la dimisión del alcalde por ésto y por otras causas que afectan al Ayuntamiento", ha recordado Larena que ha querido matizar que "son ellos" -en relación a la dirección del Partido Popular en Valladolid- quienes deben decidir sobre el candidato.