La Federación Vecinal cede su turno de intervención en el Pleno de Valladolid a trabajadores de Lauki y Dulciora

Con ello manifiestan "de forma explícita su solidaridad con los trabajadores directamente afectados".

La Federación Vecinal Antonio Machado, de Valladolid, ha manifestado que dará apoyo activo a los trabajadores de Lauki y Dulciora ante el anuncio de cierre de las factorías.

 

Como medida de inmediata actuación ha comenzando por facilitar, a una representación de los trabajadores, la intervención en el Pleno Municipal que tendrá lugar este viernes. Con ello manifiestan "de forma explícita su solidaridad con los trabajadores directamente afectados" y que se unirán a las acciones reivindicativas que se puedan organizar para intentar mantener los 320 puestos de trabajo en riesgo.

 

La federación declara su total desacuerdo con las medidas de estas multinacionales a las que califican de "mercantilistas, injustas e injustificables" pues tanto en el caso de Lauki como de Dulciora han tenido estos años unos balances económicos positivos, han percibido ayudas públicas de distintas administraciones y contaron con el apoyo social para apoyar su actividad.

 

En este sentido, advierte que este hecho supone "un ataque al tejido industrial de la ciudad", que se suma al cierre de un número indeterminado de oficinas de los bancos Santander y Ceiss.

 

Una situación empresarial de la ciudad, que según manifiestan, sólo se mantiene activa por el sector de automoción, en contra de las manifestaciones de recuperación de parte las administraciones y otros organismos económicos y constatada con el hecho de que la juventud más preparada se ve en la obligación de salir a buscar trabajo a otros lugares.