La Federación Vecinal Antonio Machado pide a Puente que retire el arco de seguridad de San Benito

BORIS GARCÍA

La Federación Vecinal Antonio Machado pide al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que retire el alco de seguridad de la entrada a San Benito.

La Federación Vecinal que tanto empeño puso para que las puertas del Ayuntamiento se abrieran de par en par "como símbolo de un devenir, soñado y deseado, tras veinte años de lúgubre y tétrica cerrazón para con la ciudadanía, ha podido comprobar cómo todavía faltan cerrojos por descorrer."

 

Transcurridos ya casi nueve meses desde que las riendas municipales cambiaran de signo político, se han  visto obligados a remitir "a nuestro nuevo y flamante mayor edil nuestra queja porque aún, en un  lugar muy próximo a la Casa Consistorial, llamado San Benito, todavía quedan reliquias de otras épocas que impidan que el nuevo aire transite libremente".

 

"Nos estamos refiriendo a un artilugio llamado escáner, ubicado justo a la entrada del edificio que, tras la advertencia del personal de vigilancia, te obliga a mostrar todos los enseres personales y pasar por el arco detector de metales; y eso tantas veces como te obligue la situación que, en nuestro caso pueden ser varias al día, bien para consultas, bien para reuniones, etc."

 

Si en ocasiones anteriores eso tuvo un sentido, hoy ya no es necesario. La demostración es palmaria pues no se entiende que en las dependencias de San Benito se mantenga el vetusto escáner y en la Casa Consistorial, haya pasado a mejor vida y más, después de haber abierto a la ciudadanía, sin reparo y condición alguna, la puerta principal de la Casa.

 

Cierto que no es un problema de capital importancia pero, en ocasiones, la simbología tiene un "poso" que delata posturas.

 

"Hemos apelado a la sensibilidad de nuestro Alcalde para que con la premura que requiere el caso se haga eco de nuestra proposición y haga desaparecer éste artefacto".