La Federación Hípica de Castilla y León pone en marcha un Plan de Tecnificación para jinetes menores

El objetivo es detectar y seleccionar binomios jinete/caballo, desarrollar sus capacidades y seleccionar el equipo o equipos que representen a nuestra Comunidad en el Campeonato de España de Menores.

La Federación Hípica de Castilla y León ha puesto en marcha un Plan Territorial de Tecnificación de Doma Clásica dirigido a jinetes y amazonas menores de la Comunidad. El objetivo es detectar y seleccionar binomios jinete / caballo y desarrollar sus capacidades, y al tiempo permitirá seleccionar el equipo o equipos que representen a nuestra Comunidad en el Campeonato de España de Menores (Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia del 4 al 7 de septiembre de 2014) potenciando sus posibilidades con el objetivo de conseguir el mayor número de triunfos posibles.

 

El criterio de selección está basado en los resultados obtenidos en el Campeonato de España de Doma Clásica de Menores 2013 y en el Campeonato de Castilla y León 2013.

 

El Plan se ha estructurado en un programa de concentracionesdesde marzo a septiembre  en las que se analizará el estado de cada binomio y se darán pautas de entrenamiento para mejorar su rendimiento. E igualmente se ha establecido un programa de competiciones en las que deberán participar los seleccionados.

 

En cada concentración los conjuntos jinetes/caballo, junto a sus entrenadores habituales, trabajarán con un equipo técnico formado por el entrenador internacional Francisco Cancela da Abreu, un preparador físico, un psicólogo y dos jueces nacionales de doma clásica.

 

La Federación Hípica de Castilla y León subvenciona las concentraciones haciéndose cargo del coste de personal docente y técnico así como de los gastos de alojamiento del caballo en el Centro Ecuestre.