La Federación Hípica de Castilla y León destaca en su gala anual en Valladolid el futuro de este deporte

TRIBUNA

Se hizo entrega de las medallas a los Campeones de Castilla y León 2015 de cada disciplina así como de los trofeos correspondientes a los ganadores de diferentes Ligas Autonómicas.

En el marco de la Feria de Valladolid, la Federación Hípica de Castilla y León celebró su Gala Anual, acto en el que se hizo entrega de las medallas a los Campeones de Castilla y León 2015 de cada disciplina así como de los trofeos correspondientes a los ganadores de las Ligas Autonómicas de Salto y Doma, de las Copas Federación y del Trofeo Queipo de Llano.

 

E igualmente se hizo entrega de las Distinciones Especiales con las que se premia a los jinetes y amazonas de Castilla y León que obtuvieron medallas en Campeonatos de España e Internacionales en la temporada 2015.

 

Destacaron entre estos el jinete salmantino  de doma clásica Alberto García Martín, Medalla de Oro con “Joya FS” (Yeguada Arroyomonte) en el la prueba de Caballos de 5 Años en el Campeonato del Mundo Sicab 2015; la amazona Patricia Cuesta que  obtuvo con “Hilo IV” la Medalla de Plata en el Campeonato del Mundo PRE de Salto; y las medallas de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de HorseBall femenino  de Lucía de Prado y Nelia Torres Coll.

 

La Gala del Deporte Hípico 2015  contó con la presencia del Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León D. Alfonso Lahuerta; del Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid  D. Alberto Bustos; del Presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de  y de la Federación de Atletismo de Castilla y León D. Gerardo García Alaguero, y del Presidente de la Federación Territorial D. Santiago de Gabriel.

 

Abrió el acto el presidente de la Federación Territorial, Santiago de Gabriel, que inició su intervención destacando los resultados  en el deporte base, con los niños “que es la labor, el objetivo encomendado a las federaciones territoriales”. Incidió en la importancia  de la enseñanza y en los planes de tecnificación que se están desarrollando.

 

Mostró su satisfacción por la creación de una Comisión Delegada a la hora de representar a deportistas y técnicos ante la Junta Directiva de la Federación en el trabajo del día a día.

 

También destacó que el Centro Ecuestre de Castila y León en Segovia acogió en 2015 seis Campeonatos de España y que en 2016 será escenario de los Campeonatos de España de Saltos de Menores  (Alevines, Infantiles, Juveniles y Jóvenes Jinetes); Campeonato de España de Ponis; Campeonato de España de Volteo; Campeonato de España de TREC y Campeonato del Mundo de TREC. En este aspecto señaló que “son jinetes y técnicos representados en la Asamblea General de la Federación Hípica Española los que deciden las sedes y al elegir el centro Ecuestre de Castilla y León refrendan el buen trabajo que se realiza y la confianza en nuestra capacidad”.

 

En el plano económico señaló que el 96% de los presupuestos de la Federación Hípica de Castilla y León son generados por la propia Federación y valoró las nuevas trescientas licencias que permiten a la Federación de Castilla y León alcanzar ya los tres mil novecientos federados.

 

Tuvo un recuerdo especial para Antonio Rivas, jinete, profesor y fundador del CH El Tomillar de Viana); para Isidro Lendoiro (Jinete y Juez) y Luis Alfonso Cid (persona vinculada al deporte hípico en diferentes campos) desaparecidos en el pasado año, así como para el jinete Carlos Fernández Villalvilla que tras una operación se recupera satisfactoriamente de una grave lesión.