La Federación de Vecinos convoca una "rueda de hombres"contra la violencia machista

La denominada "rueda de hombres" contra la violencia machista, que se desarrollará a partir de las 20.30 horas en la Plaza de la Universidad, es un acto que se celebra en toda España en el que los hombres se posicionan públicamente contra la violencia machista.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid ha convocado este martes, 21 de octubre, una "rueda de hombres" y un debate contra la violencia machista con el fin de mostrar su rechazo a la misma y hacer visible la implicación de varones en favor de la igualdad.

  

La denominada "rueda de hombres" contra la violencia machista, que se desarrollará a partir de las 20.30 horas en la Plaza de la Universidad, es un acto que se celebra en toda España en el que los hombres se posicionan públicamente contra la violencia machista.

  

"Son acciones en las que los hombres nos manifestamos por la paz y la igualdad porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad", han señalado a Europa Press fuentes de la Federación, que ha concretado que los hombres forman un círculo contra la violencia machista "a la luz de las velas" y, tras la lectura de un manifiesto, invitan a las compañeras presentes a unirse en un "círculo común" de personas que rechazan la violencia.

  

Previamente, este mismo martes -a partir de las 19.00 horas en la sede de la Federación, calle Andrés de Laorden- se celebrará una charla debate contra la violencia machista que introducirá Nacho Errasti

  

Con la celebración de estos actos, la Federación pretende posicionarse públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implicamos activamente por la igualdad y contra la violencia.

  

Por ello, también han invitado a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebren el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.