La Federación de Vecinos asegura que con la entrada del nuevo Gobierno "Valladolid ha despertado"

María José Larena, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado de Valladolid. JUAN POSTIGO

La presidenta María José Larena, incide en que “comienza un tiempo de diálogo con el Ayuntamiento y de mayor participación ciudadana”.

Tiempos de alegría y jolgorio en la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado de Valladolid, toda vez que el nuevo Gobierno de Óscar Puente empieza a dar las primeras puntadas en forma de medidas que parecen gustar a la Federación. Sin ir más lejos, la retirada de la tasa de basuras para 2016. Pero no solo eso. La presidenta, María José Larena, cree que ha empezado una nueva etapa en la ciudad.

 

“Valoramos el trabajo de este nuevo equipo de Gobierno, que ha entrado con mucha fuerza”, arrancó Larena al ser preguntada por la cuestión. “Hemos visto que se han movido muchos temas que se venían comentando, es como si Valladolid se hubiera despertado de repente y ahora hubiera vida. Lo valoramos positivamente”.

 

Tras una primera reunión con el socialista Óscar Puente y con su equipo el 23 de junio, desde la Federación se muestran encantados. ”Esta reunión tuvo lugar apenas diez días después de la toma de posesión, lo cual significa y marca mucho el tono que va a haber en la relación con el Ayuntamiento”, incidió Larena.

 

Ahora, el próximo objetivo está claro; reavivar la participación ciudana. “Después de veinte años del Partido Popular había mucha asfixia a todos los niveles con los vecinos. Creemos firmemente que las cosas van a cambiar, de hecho el diálogo ya ha empezado a producirse y vamos a trabajar con fuerza e ilusión”, concluyó.