La Federación de Triatlón de Castilla y León da el paso con los más pequeños

La Federación ofrece gratis el primer trimestre de este nuevo curso 2014/2015 a aquellos niños que tengan entre ocho y dieciséis años en los centros Río Esgueva y Arroyo de la Encomienda

La Federación de Castilla y León de Triatlón apuesta por la formación de los jóvenes deportistas dando un impulso importante a sus escuelas de Valladolid. Por este motivo acaban de abrirse las inscripciones ofreciendo el primer trimestre de forma totalmente gratuita a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años en los centros Río Esgueva y Arroyo de la Encomienda.

 

Precisamente para el curso 2014/2015 la Federación Regional abre las puertas a todos los interesados de una nueva escuela destinada al perfeccionamiento en las mencionadas instalaciones deportivas Río Esgueva.

 

Valladolid dispone de cuatro escuelas de triatlón cuyo plazo de inscripción está abierto en este mes de septiembre de cara al primer cuatrimestre escolar. Se trata de la recién inaugurada escuela de perfeccionamiento Río Esgueva, la escuela de La Victoria, la escuela del centro de actividad Íñigo de Toro y la Escuela de Arroyo de La Encomienda.

 

Otra de las novedades de esta edición es que se pueden formalizar las inscripciones para todos los centros así como conocer todos los precios y horarios a través de la página web de la Federación en el apartado Escolar: www.triatloncastillayleon.com

 

Estos centros cuentan con técnicos especializados en un deporte con gran potencial de crecimiento que cuenta como una de sus grandes ventajas la diversidad, ya que aglutina tres especialidades: natación, ciclismo y atletismo. Los deportistas que participen en las escuelas recibirán una base de coordinación fundamental no solo para poder mejorar su rendimiento en este deporte, sino en cualquier actividad física que puedan desarrollar en el futuro. Además, la relevancia de la natación será especialmente notable en la formación de las escuelas gracias a las magníficas instalaciones deportivas en las que se imparten los cursos.

 

En definitiva, se trata de una gran oportunidad para los jóvenes vallisoletanos de descubrir uno de los deportes olímpicos que están creciendo más en los últimos años en nuestro país, gracias, entre otros aspectos, a los triunfos de triatletas españoles como el Campeón del mundo Javier Gómez Noya.