La Federación de Castilla y León de Fútbol da un lavado de cara a su web

La nueva interfaz recibió este domingo, en su primer día de pruebas, 14.000 visitas.

La Federación de Castilla y León de Fútbol cambia de cara en internet gracias a la nueva página web 3.0 que ya disfrutan afiliados y aficionados y que, en pruebas, registró este domingo 14.000 visitas.

 

La Federación de Castilla y León de Fútbol quería, desde hacía tiempo, ofrecer “la información” en mayúsculas. Lo que se entiende que al equipo, futbolista, entrenador, árbitro o aficionado interesa. Que cada sábado y domingo sea conocer de cómo se desarrolla su jornada. La suya. Cualquiera que ésta sea.

 

Que, apoyándose en el sistema de gestión del fútbol FÉNIX, la información que cada fin de semana produce el fútbol de Castilla y León esté a la vista. Se muestre al mundo a través de www.fcylf.es. Y así ha sido. La nueva web es el reflejo de parte de esos datos que la gestión de la FCyLF maneja desde hace un par de temporadas y que ahora están al alcance del internauta gracias al nuevo portal.

 

Ese es, sin duda, el servicio estrella de www.fcylf.es; la posibilidad de consultar durante el desarrollo de la Jornada los datos de los encuentros; algo que gustará a muchos futboleros y que ha sido la apuesta de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Futbolistas alineados, cambios, amonestaciones, goleadores, estadísticas… aparecerán en los datos de cada partido, una vez que el árbitro cierre el acta en el sistema FÉNIX.

 

Todo el proceso de gestión y tramitación que conlleva el fútbol se lleva a cabo en Castilla y León desde un ordenador. Un soplo de modernidad concebido gracias a la colaboración de cada uno de los clubes y árbitros en todos los rincones de esta Comunidad. Desde la tramitación de licencias hasta el cierre de un acta por parte de un árbitro en el propio cambo de fútbol o pabellón deportivo, recorrido costoso pero que ofrece una idea del complejo sistema integral que conlleva la palabra FÉNIX.

 

Atrás quedó la tramitación de fichas en los mostradores de la Federación, las consultas por teléfono o las actas en papel que retrasaban la vuelta a casa del equipo visitante. Los datos de los encuentros nacionales y regionales una vez finalizados, competencia de la FCyLF, podrán verse en tiempo y forma en www.fcylf.es. Igualmente las competiciones provinciales, si bien, su inmediatez dependerá de cuándo el árbitro cierre su acta.

 

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha apostado por una joven empresa castellano y leonesa ubicada en Arroyo de la Encomienda, Toools, para dar este pequeño gran salto.  Además del portal web, una aplicación para IOS (disponible esta semana) y Android (disponible la próxima semana) acercará toda la información a cualquier dispositivo móvil.