La Federación de Casas Regionales estrenará una app en la Feria de la Gastronomía de Valladolid

Imagen de la caseta de la Casa de Andalucía en Valladolid.

El presidente, José Luis Bellido, ya ha tenido los primeros contactos con el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.

La Feria del Folclore y la Gastronomía de Valladolid estrenará este año una aplicación para móviles y tabletas. Esta será la principal novedad para la nueva edición de las famosas 'casetas regionales' que repetirá estructura en el aparcamiento del estadio José Zorrilla con respecto al año anterior al contar con las mismas 19 casas regionales que participaron en las últimas fiestas.

 

La 'app', disponible en los sistemas iOS y Android, estará rematada a mediados de agosto para, en ese periodo de pruebas, acabar de rematar los detalles de un servicio que incluirá a todas las casetas con los productos que ofrece. Además, la aplicación renovará sus contenidos para tener toda la información disponible en los otros eventos que tutela la Federación de Casas Regionales, como la celebración de su día específico durante las fiestas de San Pedro Regalado o todas las semanas culturales que organizan las respectivas Casas Regionales de Valladolid.

 

El presidente de la Federación, José Luis Bellido, ya ha tenido los primeros contactos con el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid. Estuvo reunido con el alcalde, Óscar Puente, y extenderá sus encuentros con el resto del equipo municipal implicado en las diferentes actividades de la Federación; concejalía de Cultura, Participación Ciudadana, Asuntos Sociales y Mantenimiento.

 

En diciembre del presente año termina el convenio cuatrienal que la Federación tiene establecido con el Ayuntamiento de Valladolid y que, para entonces, debe ser revisado.