La Federación de Bancos de Alimentos y el Grupo El Árbol renuevan su colaboración

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la cadena castellanoleonesa de alimentación han firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones encaminadas a la recogida de alimentos aptos para el consumo, dentro de las denominadas ‘operación kilo’.


El acuerdo, que tiene duración de un año pero nace con vocación de permanencia, ha sido ratificado por Manuel Juristo, director general de FESBAL y por Juan Pascual, consejero delegado de Grupo El Árbol.

 
El Árbol se compromete formalmente así a seguir contribuyendo, como hacía hasta ahora, en las campañas de colectas de alimentos, ‘Operaciones Kilo’, en sus centros y entregará a los bancos los productos donados por los clientes. FESBAL, por su parte, se compromete a organizar las campañas de recogida de alimentos y comunicar a Grupo El Árbol los resultados obtenidos. Con esta firma se mejorarán la coordinación y eficacia de estas acciones.
 
 
FESBAL agrupa a un total de 55 Bancos de Alimentos repartidos por toda la geografía española y tiene como objetivo su representación ante organismos públicos o privados de ámbito nacional o internacional, facilitar la relación y colaboración entre ellos.
 
 
Grupo El Árbol, por su parte, reconoce la cooperación como valor de gestión y la necesidad de participar responsablemente en cualquier actuación encaminada a atenuar en lo posible los efectos de la marginación y la pobreza. Tiene 452 establecimientos en España y emplea a 7.000 profesionales.