La Federación de Asociaciones Vecinales muestra su "alegría" por la sentencia

María José Larena, persidenta de la Federación, ha asegurado tras conocerse la sentencia en contra que "De la Riva ha sido derrotado en las urnas y ahora en los tribunales".

La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, María José Larena, ha mostrado su "alegría" por la sentencia condenatoria contra el alcalde en funciones de la capital, Francisco Javier León de la Riva, y considera que se trata de "un triunfo de la Justicia, los ciudadanos y la democracia".

 

En declaraciones realizadas a Europa Press, la presidenta de la plataforma que se personó como acusación particular en el proceso ha reconocido que aún no ha tenido acceso al fallo, pero se ha felicitado por el hecho de que sea condenatoria.

 

En este sentido, ha insistido en que la sentencia demuestra que el movimiento vecinal "está muy vivo" y "va a seguir muy vivo", al tiempo que ha asegurado que desde el pasado 24 de mayo, fecha de las elecciones municipales en las que el PP perdió su mayoría absoluta en el Consistorio, en Valladolid "se respira mejor".

 

Por último, ha subrayado que León de la Riva "ha sido derrotado en las urnas y ahora en los tribunales".