Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Federación de Asociaciones Vecinales insta a no pagar la tasa de basura "injusta" y "discriminatoria"

La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, María José Larena, ha instado a todos los vallisoletanos en la Fiesta del Día Vecinal a no pagar la tasa de basura, que ha calificado de "injusta y discriminatoria" antes de recordar que "ya se paga".

 

La Federación de Asociaciones Vecinales sirve para coordinar y recoger las reivindicaciones de los barrios de Valladolid, según Larena, quien ha recalcado que una de las más "sonadas" y "comunes" ha sido la relacionada con el pago de la nueva tasa de basura.

 

Además, se ha organizado una asamblea para buscar mejoras de movilidad en la ciudad dentro de la Semana de Movilidad Europea, en la que se va a dar "prioridad" a los ciclistas y peatones frente a los vehículos a motor, según ha informado Lanera en declaraciones a Europa Press.

 

Por otro lado, se ha pedido apoyo económico para el proyecto 'Entrevecinos' ya que tanto la labor sociolaboral como la tienda solidaria se encuentran "en la cuerda floja" por falta de financiación.

 

Estas reivindicaciones se han puesto de manifiesto en el marco de la Fiesta del Día Vecinal, que ha reunido a 16 de las 24 asociaciones federadas en la Plaza de San Juan, ya que se buscaba un lugar "de paso" para los ciudadanos que permitiera una "mayor" afluencia de público para dar a conocer la importancia de estar asociado.

 

Larena ha afrontado esta Fiesta con mucha "ilusión" y "confianza" para mejorar la ciudad de Valladolid, ya que la participación es un "cauce real y clave" para la democracia, aunque ha lamentado que, a veces, estas propuestas se tomen como un "enfrentamiento" u "oposición" al equipo de Gobierno.

 

Asimismo, ha reconocido que hoy en día existe una falta de participación generalizada en este tipo de asociaciones, "una pena", en opinión de María José Lanera, porque con la confrontación de ideas y la unión de los ciudadanos es "posible" cambiar el mundo.

 

AUSENCIA DEL PP

 

A la Fiesta del Día Vecinal ha acudido la concejal socialista Victoria Soto, quien ha "lamentado" la ausencia de miembros del equipo de Gobierno lo que demuestra, a su juicio, que "no tienen clara" la ventaja de tener una Asociación Vecinal que se preocupa por "mejorar" día a día la ciudad.

 

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida Alberto Bustos ha señalado que, en estos momentos, el Ayuntamiento "tendría que estar a la cabeza" para "dar ejemplo", ya que la gente de los barrios es la que saca adelante a la población que "peor" lo está pasando.