Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Federación de Agencias de Viajes de Castilla y León promociona el ‘club de los 50’

Una de las ofertas de Viajes Caral del 'club de los 50'. TRIBUNA

Estas vacaciones, que pretenden ser el sustituto del ‘club de los 60’ pero adaptado a público algo más joven, pretenden cubrir un nicho de mercado que estaba abandonado hasta ahora.

Todo el mundo ha oído hablar del ‘club de los 60’, aquel que permite disfrutar y pasar unas buenas vacaciones a aquellas personas que ya han pasado las dos cifras con el ‘6’ delante, pero no muchos se acuerdan de un sector algo olvidado, aquel de los adultos algo más jóvenes. Sí, lo que podría considerarse el ‘club de los 50’, algo a lo que la Federación de Agencias de Viajes de Castilla y León ha decidido dar un pequeño empujón.

 

“Se trata de un nicho de mercado que no estaba cubierto, se conoce el club de los 60, pero al no tener esa edad no optabas a esos viajes”, comienza explicando Alberto, propietario de Viajes Caral en Valladolid y parte de las 160 agencias que conforman la FECLAV. “Así hemos creado un programa para mayores de 50 años. Acabamos de sacar el folleto para este año y ya se pueden reservar plazas para esos viajes, que tendrán lugar en primavera y otoño. Tenemos algún viaje internacional, por ejemplo”.

 

Efectivamente, es posible reservar un viaje a Perú, China o Rusia, entre muchos otros, a precios más que asequibles, siempre y cuando se entre dentro del cupo de edad. “Si son salidas internacionales desde Madrid, nos encargamos del transporte desde la ciudad de origen. El cliente solo debe preocuparse de salir de su casa”, sonríe el de la Agencia Caral. Y es que se trata de una oferta que organizan todos aquellos integrados dentro de la Federación de Castilla y León.

 

“Suelen ser grupitos pequeños, pero si hay que ampliarles…”, dice Alberto, quien invita a quien lo desee a pasarse por la calle Gamazo número 2 para preguntar presonalmente por aquel viaje vacacional al gusto del consumidor.