Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Federación Bancos de Alimentos agradecen el "acicate" que supone el Premio para "seguir" con la ayuda a "los más necesitados"

La Federación regional de Bancos de Alimentos ha agradecido la concesión del Premio Castilla y León de los Valores Humanos 2012, pues supone un "acicate" para seguir con la ayuda "a favor de los más necesitados".

Así lo ha explicado el coordinador de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para Castilla y León, Gregorio Pérez, quien ha mostrado su satisfacción por compartir galardón con Cruz Roja y Cáritas, ya que todas ellas están "íntimamente unidas" y realizan un "trabajo conjunto", como el protocolo para prestar ayuda urgente a familias en situación de necesidad, en el cual colabora también el Gobierno autonómico.

 

Pérez ha advertido de que el Banco de Alimentos es "sólo un eslabón más de la cadena" y ha dedicado el Premio tanto a sus voluntarios como a las familias beneficiarias.

 

Por otro lado, ha reconocido que el aumento de las necesidades de alimentos por efecto de la crisis económica se ha visto compensado por "un aumento de la solidaridad" de empresas y particulares, un comportamiento que Pérez ha achacado a la percepción de que "cualquiera puede verse afectado por este drama".

 

Asimismo, ha recordado que mientras que hace siete u ocho años "el 65 o el 70 por ciento de los beneficiarios eran inmigrantes", actualmente ese porcentaje "lo ocupan españoles".

Noticias relacionadas