La FEB anuncia el relevo del presidente Sáez por conocerse la auditoría por presuntas prácticas corruptas

José Luis Sáez

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha explicado a través de un comunicado que "se ha puesto a disposición del Consejo Superior de Deportes para colaborar y cooperar con la auditoría complementaria ordenada por el CSD" por posibles prácticas corruptas.

A través de un comunicado oficial de dos puntos, la FEB se pronuncia a raíz de la información conocida este mismo jueves sobre la investigación puesta en marcha por el CSD. "Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre una denuncia en el Consejo Superior de Deportes que afecta a la Federación Española de Baloncesto, se informa de lo siguiente", reza el encabezado.

"El Presidente y el personal de la Federación se ha puesto a disposición del Consejo Superior de Deportes para exhibir o entregar la documentación que sea necesaria, así como para proporcionar cuanta información sea requerida con objeto de resolver y aclarar las dudas o cuestiones que pudieran existir, presentando las alegaciones oportunas en el plazo que se conceda. Igualmente, la Federación se ha ofrecido para colaborar y cooperar con la auditoría complementaria ordenada por el CSD", explica en su primer punto.

"Considerando que en la actualidad el Sr. Sáez está de baja médica, se comunica que, conforme establece el artículo 25 de sus Estatutos, asume la Presidencia en funciones de la Federación Española de Baloncesto el Vicepresidente Primero, D. Juan Manuel Martín Caño hasta que cambien las circunstancias o se convoquen nuevas elecciones. Esta actuación garantiza el normal funcionamiento de la gestión federativa y el desarrollo de los proyectos y actividades en marcha", termina para explicar la ausencia en los medios de José Luis Sáez.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, confirmó este jueves la noticia y aseguró que están "haciendo exactamente lo mismo" que en otros casos similares. "Hemos requerido inmediatamente al denunciante, cuando hemos tenido noticia de posibles prácticas corruptas, toda la documentación, y cuando hemos tenido todos los elementos de juicio, hemos ordenado las actuaciones de comprobación como la celebración de esa auditoría", explicó.