La FCyLF premia el debut en la selección autonómica del fútbol base

La Federación de Castilla y León de Fútbol reunió a todos los debutantes de las diferentes selecciones autonómicas. Una fiesta del fútbol que reconoció el mérito deportivo del deporte base.

Más de 200 personas quisieron estar presentes este jueves en la reunión futbolística que se celebró en el Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol en Arroyo de la encomienda. El acto reunió a todos los futbolistas que han debutado esta temporada en alguno de los combinados autonómicos y que recibieron una medalla como recuerdo de su debut.

 

El presidente de la FCyLF, Marcelino Maté, quiso reconocer la presencia de los debutantes, alrededor de 60, y aseguró que la Federación seguirá apoyando al fútbol base a pesar de la difícil situación económica: "Nuestro trabajo va a ser cada vez más difícil, pero somos conscientes de que nuestras selecciones están haciendo un buen trabajo y vamos a seguir dando nuestro apoyo", afirmó.

 

A continuación se dio paso a la entrega de medallas en las diferentes categorías, desde sub 12 hasta la sub 18 en la masculina, y desde sub 12 a sub 23 en la femenina. Antes de dar paso a la entrega de medallas a los debutantes de fútbol sala, Borja Barbero salió al estrado para relatar su experiencia como estudiante de la Universidad de Delaware a los jóvenes futbolistas y les animó a no formase únicamente en el plano futbolístico, para tener una segunda opción profesional.

 

Un vídeo recordó la temporada de las selecciones autonómicas bajo la atenta mirada de los presentes, antes de que el capitán de la selección sub 12 leyese una redacción escrita por él mismo para poner la guinda a un día de celebración. La importancia del fútbol base la resumió en una frase el capitán: "La selección es casi una forma profesional de educar".