La FCYLF abre su escuela para árbitros en Valladolid

Los mayores de 12 años podrán apuntarse a lo largo de septiembre para recibir formación teórica y práctica en unas clases que comenzarán el lunes 26 de este mes.


 

Desde este martes 13 y durante todo el mes de septiembre, el Comité de Árbitros de la delegación de Valladolid a través de su Escuela, abre el plazo de inscripción para todos aquellos interesados que deseen formarse como árbitros.

 

Con el único requisito de ser mayor de 12 años, la Escuela de Árbitros pone a disposición de los aspirantes formación teórica y práctica en la propia delegación de la FCyLF en Valladolid con árbitros en activo como profesores. Castilla y León contabilizó 1.252 colegiaciones al término de la temporada pasada.

 

Los interesados deben dirigirse por correo electrónico a ctavalladolid@fcylf.es o inscribirse en la C/Pedro de Valdivia s/n en la sede de la FCyLF en Arroyo de la Encomienda. Las clases comenzarán el 26 de septiembre.

 

La Escuela de Árbitros de la Federación de Castilla y León completará con ésta su decimocuarta temporada formando árbitros de fútbol y fútbol sala, con un equipo directivo y docente formado por árbitros y exárbitrosen todas las delegaciones provinciales de la FCyLF así como en la subdelegación comarcal del Bierzo. En todas las provincias, el profesorado hace hincapié en reglas de juego, preparación física, materia específica para árbitros asistentes, psicología deportiva e inglés, entre otras materias. Además de la labor con los aspirantes a través de la campaña de captación que se realiza en el mes de septiembre, la Escuela continúa formando a los árbitros ya colegiados durantetoda la temporada.