La familia Camino crece en el Atlético Valladolid

Miguel, el hermano pequeño de Diego, ambos naturales de Valladolid, ha calificado en su presentación de "sueño" el volver a representar a su ciudad natal.

Miguel Camino ha sido presentado este miércoles 8 de junio como nuevo jugador del Atlético Valladolid Recoletas para la próxima temporada.“Es un sueño volver a Valladolid y volver con el equipo de tu ciudad para jugar la máxima categoría” fueron sus primeras palabras en la presentación realizada en Huerta del Rey, que será su casa a partir de ahora.

 

El joven jugador vallisoletano de 22 años procede del MMT Seguros Zamora, donde ha permanecido las últimas cinco temporadas. “Han sido cinco años muy intensos en Zamora, dejó mucho allí pero esta oportunidad tenía que aprovecharla. Es una gran alegría jugar en Valladolid, en mi casa y tengo ya muchas ganas e ilusión de empezar cuanto antes”, dijo Miguel Camino. “Es de alabar y agradecer la filosofía del club, que apuesta por jugadores de la casa. Para mí es un placer ser vallisoletano y poder jugar aquí”, añadió.

 

Aquí, además, se encontrará con su hermano, Diego Camino, aunque Miguel quiere restar importancia a esa circunstancia. “Si mi hermano no hubiera estado aquí yo también habría venido igualmente. Vengo al Atlético Valladolid y es decisión mía”, dijo esta mañana. “Coincide que él está aquí y me ha hablado muy bien del club, algo que me ha servido para reafirmarme en mi decisión de venir a Valladolid”.

 

Así, aunque pone el trabajo del equipo como primordial no oculta su satisfacción de encontrarse con su hermano. “Será la primera vez que juguemos en el mismo equipo. Por fin no nos tenemos que defender el uno al otro salvo en los entrenamientos y podemos remar en la misma dirección. Es bonito y otro sueño hecho realidad: jugar con tu hermano”, comentó.

 

Sobre la lesión que sufrió en enero, Miguel Camino dijo: “Lo primero es recuperarme bien cuanto antes y después ponerme a las órdenes de Nacho. Las sensaciones son buenas, estoy trabajando mucho diariamente y todo va bien. No podemos establecer plazos concretos pero espero en agosto estar recuperado y listo para entrenar”.

 

Por su parte, Nacho González, entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, analizó al nuevo jugador, Miguel Camino. “Se cumplen con él muchos de los requisitos que buscas en un jugador. Desde pequeño tiene algo que buscamos: la garra, el trabajo, el compañerismo… además es muy buen jugador y tiene unos valores que queremos que transmita a sus compañeros. Nos puede ayudar mucho. Es un extremo izquierdo que puede defender en el 2 y en el 1, y hacer el avanzado. También ha mejorado mucho en la finalización. Con nosotros se convertirá en un jugador importante y en un referente de nuestro equipo”.

 

El presidente del club, Mario Arranz, comentó: “Estamos muy orgullosos de presentar a Miguel Camino. Es de Valladolid y joven, con una personalidad muy marcada. En Zamora ha dejado huella por ser una persona trabajadora y un gran jugador dentro y fuera del campo. Era una apuesta del Atlético Valladolid desde el principio de temporada. Y a pesar de la lesión queríamos ofrecerle el cambio. El equipo médico y el preparador físico están trabajando en la readaptación de su lesión y confiamos en que pueda comenzar la pretemporada casi con todas las garantías”.