La Facultad de Filosofía y Letras organiza este sábado la visita anual al castillo de Portillo

Un año más, y con el fin de cumplir con las cláusulas testamentarias de Pío del Río Hortega, se celebra este acto institucional que se iniciará a las 11 horas con una visita al castillo.

La Facultad de Filosofía y Letras organiza un año más el acto institucional al castillo de Portillo, con el fin de cumplir con las cláusulas testamentarias de Don Pío del Río Hortega, quien legó a esta Universidad el castillo de Portillo, en la provincia de Valladolid. Por esta razón, el centro ha preparado para este sábado, 25 de mayo, un programa que se iniciará a las 11 horas con la visita guiada al castillo a cargo de Laura María Vegas Sobrino, perteneciente al grupo de personal investigador contratado del Departamento de Historia del Arte.



A continuación, a las 12 horas, tendrá lugar el concierto de música medieval y renacentista en la iglesia parroquial de Santa María, a cargo del grupo Dolce Tormento. Y, a las 13 horas, conferencia dictada por Celso Almuiña Fernández, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid.



Estos eventos organizados por la Facultad de Filosofía y Letras se enmarcan en el programa festivo que, con el título “Portillo medieval. Regreso al siglo XIII" se desarrollará los días 25 y 26 de mayo en la villa de Portillo (www.portillo.es).



El decanato fletará autobuses para facilitar la asistencia a este acto académico (si hay un número suficiente de participantes inscritos). Así, la salida de Valladolid se efectuará a las diez y cuarto de la mañana desde el Paseo del Prado de la Magdalena, y la vuelta será a las tres de la tarde desde el Castillo de Portillo. Por razones de intendencia, se puede enviar un correo de asistencia hasta el 22 de mayo a las 14 horas a la dirección fyl@uva.es, en la que se comunicará la asistencia y se indicará si además se desea utilizar el servicio de autobús.