La facultad de Filosofía y Letras de la UVA convierte desde mañana su vestíbulo en una muestra de arte de videocreación

El vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA) se convierte desde este lunes en una sala de exposiciones con la exhibición de una muestra de arte de videocreación.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, allí se proyectarán distintas piezas de Eduardo Cuadrado, Ruth Gómez, Fernando Sánchez, Jaime Pitarch, Cristina Lucas, Vasco Araujo, José Manuel Ballester, Timothy Hutchings, Kaoru Katayama, Juan López, Beth Moysés, Sergio Prego y Ulrike Rosenbach.

 

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de los propios artistas y a la de los museos de arte contemporáneo Patio Herreriano, Domus Artium de Salamanca y la Fundación Coca-Cola.

 

Para culminar con el programa de actividades previsto para inaugurar el nuevo curso y como punto de arranque de la programación cultural diseñada por esta facultad bajo el epígrafe 'Los Jueves de las Letras', el jueves día 26 de septiembre está programado un concierto del joven pianista Miguel Ángel Recio a las 20.00 horas en el vestíbulo principal del centro, con entrada libre.

 

A lo largo de este mismo día, profesores y alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras interpretarán al piano, al coincidir con las horas de cambio de clases, breves piezas musicales (a las 11.00, 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas).