La Facultad de Económicas de Valladolid celebra su 40 aniversario con dos nuevas jornadas

La Facultad ha programado para los próximos días 6 y 11 de abril dos nuevas jornadas dentro del ciclo de charlas académicas con motivo de la celebración del 40 aniversario.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid ha programado para los próximos días 6 y 11 de abril dos nuevas jornadas dentro del ciclo de charlas académicas que con motivo de la celebración del 40 aniversario de la creación del centro ha organizado el Decanato.



En concreto, el próximo miércoles, 6 de abril, a las 12 horas, en el Aula Magna Fuentes Quintana se impartirán las conferencias: “Política económica y riesgo de estancamiento", por Xose Carlos Arias, catedrático de la Universidad de Vigo, y “Finanzas, Brokers y otras recreaciones económicas en el Cine", a cargo de Alfonso Jesús Población Sáez, profesor de la Universidad de Valladolid.

 

El lunes 11 de abril, a las misma hora y en el mismo lugar, están programadas las conferencias “El marketing en las entidades financieras. El caso del Sabadell", por Joan Llonch, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, y “Creciendo en la adversidad: Aprendiendo de las multinacionales de los países emergentes", charla ofrecida por Esteban García Canal, catedrático de la Universidad de Oviedo.


En agosto de 1974, unas breves líneas en el Boletín Oficial del Estado anunciaban la creación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, en la Avenida Valle de Esgueva, la cual comenzó sus actividades el curso académico 1975-1976. De esta forma, la UVa recuperaba unos estudios impartidos desde 1955 en la bilbaína Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, que fue transferida en 1968 a la Universidad del País Vasco.



Este curso académico 2015-2016 se cumplen 40 años de la creación de la facultad y por este motivo, desde el decanato de esta facultad, con José Antonio Sanz Gómez al frente de él como decano, ha programado una serie de conferencias académicas, que comenzaron el pasado 3 de marzo, que cubren a todas las unidades y áreas que se han querido sumar a la iniciativa.