La Facultad de Comercio nombra alumnos de honor a Leandro Cañibano y a Juan José Toribio

Ejercerán como padrinos de la ceremonia los también alumnos de honor Jesús Gerbolés y Roberto Gutiérrez.

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) nombrará este viernes, a las 12.00 horas, alumnos de honor a dos de sus "más ilustres" egresados, Leandro Cañibano Calvo y Juan José Toribio. Ejercerán como padrinos de la ceremonia los también alumnos de honor Jesús Gerbolés y Roberto Gutiérrez.

  

Leandro Cañibano Calvo nace en Valladolid el 24 de junio de 1942, donde cursó sus estudios hasta alcanzar el grado de Profesor Mercantil en la Escuela Superior de Comercio de Valladolid, ha informado esta Institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Continuó su formación en la Universidad Complutense de Madrid donde obtiene la licenciatura en Ciencias Económicas en 1966. Cursa también en esta universidad los estudios correspondientes al grado de diplomado en Investigación operativa, que finaliza en 1968, y obtiene el grado de doctor en Ciencias Económicas en 1971 con la máxima calificación.

  

En el ámbito docente comenzó como profesor ayudante de contabilidad en la Escuela Superior de Comercio de Valladolid en el curso de 1961-1962 y desde entonces ha pasado por los distintos escalones de la carrera universitaria hasta llegar a ser catedrático de Organización y Administrador de Empresas en dicha escuela.

  

También fue profesor adjunto y agregado de Universidad en la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo en 1976 la cátedra de Economía Financiera y Contabilidad.

  

Por su parte, Juan José Toribio (Valladolid, 1940) cursó sus estudios en Escuela Superior de Comercio de Valladolid hasta alcanzar el grado de profesor de Mercantil.

  

Posteriormente, se licenció en Economía por la Universidad de Barcelona, obtuvo un ITP por la Harvard Business School y se doctoró (Master of Arts y Ph.D.) en Economía por la Universidad de Chicago.

  

Toribio ha trabajado como Economista del Banco de España (por oposición), y ha sido director general de Política Financiera del Ministerio de Economía y director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (en Washington D.C.), entre otras posiciones importantes.

  

En la actualidad es profesor emérito de Economía, presidente del  Centro Internacional de Investigación Financiera(CIIF) y presidente de la Fundación Internacional IESE.