La Facultad de Comercio de la UVa rinde homenaje mañana al Ayuntamiento

En el acto, el Aula 12 del centro recibirá el nombre del consistorio y, a continuación, el alcalde impartirá una conferencia en el Aula Magna Rector Tejerina Forma parte de los actos conmemorativos del 125 aniversario de la fundación del centro.

La Facultad de Comercio homenajea este viernes, 17 de mayo, al Ayuntamiento como un acto más de la celebración del 125 aniversario de la fundación de este centro de la UVa, ya que el consistorio municipal fue uno de los máximos impulsores de su creación cuya colaboración estrecha entre ambas instituciones ha continuado a lo largo del tiempo.



Así, ésta será la segunda jornada de los actos conmemorativos de la fundación del centro, conocida como Escuela Elemental de Comercio de Valladolid. En esta ocasión, será el alcalde Francisco Javier León de la Riva, en representación del Ayuntamiento, quien recibirá este homenaje.



El acto comenzará a las 12 horas en el Aula 12 (primera planta) del edificio universitario, en donde se procederá al cambio de nombre de esta aula por Aula Ayuntamiento de Valladolid. A continuación, el alcalde será el encargado de impartir una conferencia en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina.



La jornada contará con la presencia del rector de la UVa, Marcos Sacristán Represa, así como con representantes del resto de las fuerzas políticas municipales, instituciones y empresas ligadas al mundo empresarial. El rector será el encargado de clausurar el acto.



El Ayuntamiento recibe este homenaje ya que, entre otros apoyos, contribuyó a sufragar el salario del personal del centro desde su creación hasta 1907, y desde entonces la colaboración entre ambas ha sido muy fructífera, como lo es el apoyo económico e institucional al Certamen Empresario del Año, que el próximo curso celebrará su trigésima edición o el asesoramiento que Valladolid Adelante brinda a los jóvenes emprendedores participantes en el Premio Creación de Empresas.