La Facultad de Comercio de la UVA rinde este lunes homenaje a la Diputación, que dará su nombre a una de las aulas

La Facultad de Comercio rinde este lunes homenaje a la Diputación provincial y dará su nombre al aula 02 de su planta baja.

 El acto solemne comenzará con unas palabras del decano, José Antonio Salvador Insúa, a las que seguirá la intervención de la secretaria Académica, María Eugenia Serrano Chamorro, quien leerá el acta por el que se acuerda el cambio de nombre del aula.

 

El Vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras de la Universidad, Antonio Orduña Domingo, participará en la ceremonia a la que seguirá una conferencia que impartirá el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, en el Aula Magna del centro.

 

Con este reconocimiento se cierran los actos conmemorativos del 125 aniversario de la fundación de la Facultad de Comercio, que en sus orígenes fue conocida como Escuela Elemental de Comercio.

 

La Diputación fue una de las instituciones que se erigieron en "principales impulsoras" de la aparición y consolidación de los estudios de comercio en la ciudad. "La Diputación financió y posibilitó el establecimiento en la capital del Pisuerga de la por entonces denominada Escuela Elemental de Comercio", recordaba el decano de la facultad.

 

En este sentido, ha recordado que esta institución contribuyó económicamente al alquiler de aulas y la compra de material para iniciar la andadura del centro en sus inicios y que, de manera conjunta con el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento, colaboró a la hora de sufragar las rentas del local que sirvió de sede al centro por aquellos entonces, en la calle Amor de Dios.