La Facultad de Comercio de la UVa inaugura el aula Renault

Con este reconocimiento, la Facultad trata de reflejar la fuerte vinculación que ha existido entre las dos instituciones a lo largo de su dilatada historia en esta ciudad.

La Facultad de Comercio inaugurará este martes, 26 de mayo, a las 12 horas, el aula Renault. En el acto estarán presentes el vicerrector de Economía de la UVa, Alfonso Redondo, el director ejecutivo de Renault España, Antonio Alastuey, y el decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, quienes tras un breve discurso que ofrecerán los tres, se procederá a descubrir la placa con el nombre del aula.

 

Con este reconocimiento, la Facultad trata de reflejar la fuerte vinculación que ha existido entre las dos instituciones a lo largo de su dilatada historia en esta ciudad. Empezando por la figura de Santiago López González, antiguo alumno de este centro, que fue uno de los artífices de que la marca del rombo llegará a nuestra ciudad, y siguiendo con los cientos de egresados del centro que han desarrollado su vida profesional en Renault.

 

Esta relación ha vuelto a resurgir con fuerza en los últimos años tras el apoyo explícito que Renault dio al Grado en Comercio a través de su Dirección de Recursos Humanos, cuyo responsable entonces Ángel Díaz Machín firmó un documento de apoyo al grado y, posteriormente, su sucesor Antonio Alastuey acudió a la presentación oficial del Grado para apoyar su puesta en marcha. La relación desde entonces ha ido creciendo con la realización de prácticas en Renault de los alumnos de Comercio en labores de administración, logística y marketing.