La Facultad de Comercio de la UVA acoge el viernes la Feria del Emprendedor con la presentación de 8 proyectos

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid celebra este viernes, 8 de noviembre, una nueva edición de la Feria del Emprendedor en la que se presentarán ocho proyectos empresariales surgidos al amparo del centro.

La jornada cuenta con el apoyo de una docena de instituciones y empresas que apuestan por impulsar la iniciativa empresarial que parte de los alumnos de la Universidad de Valladolid (UVa).

 

Iniciativas pioneras como el primer gaming center de Valladolid o la librería que ideó el 'plan renove' de libros tienen en común haber surgido del mismo centro, la Facultad de Comercio.

 

Estos son sólo dos ejemplos de la prolífica cantera de emprendedores que se han formado en el centro vallisoletano a lo largo de los últimos cinco años.

 

Junto a ellos también han confirmado su presencia una docena de representantes de asociaciones e instituciones como la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid, la Diputación, la CVE, la Cámara Oficial de Comercio, Secot, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, ADE Inversiones y Servicios, Caja España-Duero, el Club Emprende, la Asociación de Iniciativas Empresariales, el Círculo de Nuevos Emprendedores y la plataforma Sumar Sumar.

 

La Feria del Emprendedor reúne a ocho proyectos universitarios, entre ellos ganadores y finalistas en anteriores ediciones del Premio Creación de Empresas de la Facultad de Comercio. Unos y otros, a través de diversos expositores, darán a conocer sus negocios tanto a los universitarios como al público visitante.

 

Las empresas presentes serán BabyCucadas, Full Game, Smart Advices, La librería de mi barrio, Hidrojobi, Calzados Sandó, Simulador Técnica Contable y Cosmopolitan Language Academy.