La Facultad de Ciencias de la UVA publica el primer número de una revista digital para divulgar actividades científicas

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid (UVA) ha hecho público el primer número de su nueva revista de divulgación científica en versión online, con opción a imprimir y a la que se puede acceder desde la página www.cie.uva.es.



VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)



Según han informado a Europa Press fuentes de la UVA, la revista está coordinada por el profesor titular de Física Aplicada Abel Calle, investigador desde el año 1992.

La publicación, dirigida principalmente a alumnos y profesores, pretende "servir como un espacio de divulgación científica con rigor", según ha afirmado Calle antes de añadir que la actividad contribuirá a "subsanar el desconocimiento de los alumnos acerca de las investigaciones que hacen los profesores".

El primer número publicado en la Red arranca con un artículo sobre el caso del 'Bosón de Higgs', un fenómeno de relevancia social y que "cumple con el espíritu de la revista". Le sigue una descripción de metamateriales con interés en el electromagnetismo, un artículo acerca de la actualidad en la observación del Sistema Solar, una crónica sobre los criterios seguidos en la concesión de Premios Nobel y una reseña biográfica de un exdecano de Ciencias. Hay, además, una contribución por parte del Grupo Universitario de Astronomía.

En total, los lectores de la revista pueden ya leer seis artículos y un apartado de 'Cosmonoticias' y noticias de medio ambiente.

"En la publicación pueden participar todos los profesores y alumnos de cualquier campo o rama siempre y cuando su aportación cumpla con las condiciones propuestas. Para ello pueden ponerse en contacto con el editor en el departamento de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias, o utilizar el correo electrónico", concluye el comunicado.