Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La fachada de la Universidad, lista antes de Semana Santa

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y los subdelegados del Gobierno de Valladolid y Palencia, José Antonio Rodríguez Bermejo y Luis Miguel Cárcel, han visitado las obras que se están llevando a cabo.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; los subdelegados del Gobierno de Valladolid y Palencia, José Antonio Rodríguez Bermejo y Luis Miguel Cárcel, y la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Cristina Vidal, han visitado este martes las obras de la fachada histórica de la Universidad de Valladolid y conocido a pie de andamio la marcha de su restauración. En la visita han estado acompañados por rector de la UVa, Daniel Miguel San José, y los vicerrectores de Infraestructuras, Luis Manuel Navas, y de Economía, Alfonso Redondo.
 

A lo largo de la visita se han realizado tres paradas. En la primera, en el piso superior, la arquitecta de la Universidad de Valladolid María José Cano ha repasado el contexto histórico y urbanístico del monumento. En una segunda parada, el responsable de la Unidad Técnica de Arquitectura de la UVa, Francisco Valbuena, ha explicado los detalles de la iconografía de la fachada.

 

Por último, el restaurador de la dirección Facultativa, Alberto Santos, ha detallado el proceso de restauración y la marcha de las obras que, según ha informado a las autoridades que han realizado la visita, “van según lo previsto. A partir de mañana empezaremos a retirar el andamio y si no hay contratiempos, para Semana Santa los viandantes podrán volver a admirar la fachada histórica de la Universidad de Valladolid rehabilitada".
 

Según los responsables del proyecto, ya han concluido los trabajos de limpieza y consolidación de la piedra y se está a falta de la instalación del sistema anti-aves y de la cámara de aireación del basamento.
 

Con esta visita institucional se pone fin al programa de visitas organizado desde la Universidad de Valladolid. Desde el pasado mes de diciembre más de 500 personas (estudiantes, profesores, arquitectos…) han recorrido los andamios instalados en la fachada histórica de la Universidad de Valladolid y contemplado al detalle esta obra representativa del barroco civil.


Noticias relacionadas