La fábrica de Michelin potencia su producción de neumáticos agrícolas

La fábrica de Michelin potenciará este año su producción de neumáticos agrícolas ante la demanda mundial, un incremento que se produce por tercer año consecutivo.

 Así lo ha afirmado el director comercial agrícola de Michelin, José Ángel Moreno Camero, quien ha rubricado un convenio de colaboración con Asaja y Euromaster para entrar a formar parte de la plataforma online de compras que ha puesto en marcha la organización agraria.

 

En este contexto, Moreno Camero ha recordado que la factoría vallisoletana es productora mundial de neumáticos agrícolas de alta tecnología como los de teconología Ultraflex, los cuales tienen mucha capacidad de carga con una baja presión de inflado.

 

Esta factoría fabrica aproximadamente 30.000 toneladas de neumáticos agrícolas, ha señalado José Ángel Moreno, quien ha destacado la cantidad "muy importante" que supone.

 

En este sentido, ha explicado que hay una demanda de primera monta, no en la Península, pero sí en general a nivel mundial, donde la fabricación de maquinaria agrícola ha subido.

 

Por esta razón, la fábrica ha potenciado sus planes de fabricación de este tipo de neumático, cuya producción se ha incrementado tres años consecutivos en las instalaciones de Michelin en Valladolid.